La seguridad es un tema que nos preocupa a todos, sobre todo cuando se trata de nuestro hogar. Quedarte con la sensación de estar tranquilo sabiendo que tu casa está segura es un alivio. Por este motivo, las cerraduras electrónicas son una gran alternativa de seguridad que podemos implementar de manera fácil y rápida.

Este tipo de sistemas de seguridad pueden ser la solución que estabas buscando. No obstante, antes de comprar o instalar una, tienes que hacer una investigación previa para saber qué tipos de cerraduras son las que se ajustan a tus necesidades. No todas ofrecen la misma calidad ni las mismas prestaciones.

Por otro lado, hay algunas cerraduras inteligentes que se pueden abrir directamente desde nuestro Smartphone a través de una aplicación que se conecta pudiendo abrir y cerrar la puerta de nuestra casa a distancia.

Si tienes curiosidad por saber cuáles son los sistemas de seguridad inteligentes que existen actualmente, sigue leyendo. A continuación, te contamos los mejores tipos de cerraduras electrónicas para tu hogar, ¡empezamos!

Qué son las cerraduras inteligentes

Cuando hablamos de una cerradura inteligente, nos referimos a un sistema de seguridad que se acciona mediante unos medios tecnológicos. Por ello, dependiendo de la cerradura, podemos estar tratando de diferentes tipos de conexiones, cada una de ellas tendrá una funcionalidad diferente.

Igual te sorprende que, con este tipo de sistemas, no sean necesarias las llaves. Así, pueden ser una gran opción para reforzar la seguridad de tu hogar. De esta manera, conseguirás un mayor nivel de seguridad. Asimismo, la mayoría de estas cerraduras disponen de un sistema automático de bloqueo de puestas, por lo que tendrás un nivel de seguridad óptimo, ¡incluso cuando estés fuera de casa!

¿Necesitas una cerradura inteligente para tu hogar? En Cerrajeros Llano, garantizamos que tu sistema de cerradura sea seguro. Somos expertos en la seguridad de tu hogar. Además, disponemos de una gran variedad de cerraduras inteligentes, ¡consúltanos sin compromiso!

Además, este tipo de cerraduras te permiten controlar el acceso de los visitantes, por lo que es perfecto tanto para el hogar como para el trabajo. Paulatinamente, este tipo de cerraduras está cogiendo popularidad y la verdad es que, ¡son una gran opción!

Tipos de sistemas de seguridad para puertas

A día de hoy, existe una gran variedad de posibilidades para elegir un tipo de cerradura electrónica. Cada una de ellas, tienen diferentes sistemas de funcionamiento. De esta manera, las podrás abrir mediante una tarjeta, control remoto, contraseña o incluso, ¡desde el móvil!

Por ello, es necesario conocer los diversos mecanismos para saber qué es lo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Sin embargo, tienes que elegir uno que cumpla con tus expectativas para tener buenos resultados.

Por ejemplo, si eres una persona descuidada, un sistema de cerradura mediante tarjeta no es la mejor opción, puesto que podrías perderla fácilmente. Así, podrías elegir un modelo que se controle desde tu dispositivo móvil mediante una aplicación.

Si quieres conocer los tipos de cerraduras de seguridad que existen, sigue leyendo. Puede que descubras la cerradura electrónica que estabas buscando.

Cerraduras electrónicas

Dentro de las cerraduras electrónicas, puedes encontrar una gran multitud de opciones, ya sea para tu hogar, oficina o todo tipo de viviendas. Estas pueden ser utilizadas como complemento adicional a una cerradura convencional. Además, se suelen adaptar a todo tipo de superficies de puertas y ventanas como las de metal, madera o cristal. La instalación es fácil y ofrecen un sistema de energía inteligente que no necesita de una alimentación externa. Los diseños también pueden variar, así como el control remoto.

Manillas electrónicas

El sistema de manillas electrónicas es muy utilizado en los hoteles y oficinas. Se suelen alimentar con pilas, por lo que es perfecto para puertas de tránsito como un despacho o una sala de reuniones. No obstante, también las puedes encontrar para puertas de salida de emergencias y puertas de cristal.

Cilindros electrónicos

Al igual que las manillas, los cilindros electrónicos se suelen utilizar en puertas de oficina y salas de reuniones. Alimentado con baterías, este sistema también se puede instalar en puertas de vidrio. Además, hay algunos modelos que disponen de lectores RFID con luz LED para saber si el acceso es válido o no. Existen tipos de cilindros que son aptos para puertas de exterior.

Lectores murales

Los lectores murales son una gran opción para puertas automáticas, ascensores, barreras o cualquier tipo de elemento de bloqueo o cuyo cierre sea automático. El acceso se realiza mediante un número PIN, una tarjeta, lector de huellas dactilar o varios de ellos.

¿Qué te parecen los tipos de seguridad que existen para las puertas? Como puedes observar, existen una gran variedad de sistemas de cerraduras eléctricas. Ahora te toca a ti. Elige el modelo que más se adapte a tus necesidades y, ¡deja de preocuparte por la seguridad de tu casa u oficina!