La mayoría de viviendas que se construyen ahora suelen contar con una zona de trastero, ya sea en la parte superior del edificio o abajo junto con el garaje. Es por ello que existe un problema de seguridad, ya que no podemos controlarlo al no estar dentro de nuestra propiedad.

En los trasteros es común guardar objetos que no nos caben en casa o que carecen de valor, como aquella silla y mesa plegable de playa que solo utilizamos en verano. No obstante, también puede que guardemos cosas de valor o que tenemos especial cariño. Por ello, al encontrarse en espacios comunitarios, son más accesibles para los ladrones.

En Cerrajeros Llano somos conscientes de esta problemática que te puede causar una sensación de malestar constante. Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestro servicio de asesoría de seguridad, ¡consúltanos!

Los beneficios de contar con este espacio adicional son muchos, sobre todo cuando hablamos de una vivienda pequeña, así como de un negocio o una empresa. Guardes lo que guardes, estamos seguros de que quieres saber que está seguro y protegido de los ladrones. A continuación, te contamos algunos consejos que te serán de gran ayuda para tener tu trastero a salvo.

Consejos para prevenir robos en el trastero

Como hemos comentado anteriormente, un servicio de cerrajería puede ser de gran ayuda debido a que puede darte ideas y recomendaciones para mejorar la seguridad de tu trastero. Así, te contamos algunos consejos que deberás tener en cuenta, ¡empezamos!

Fíjate en la calidad de la puerta y la cerradura

Los cerrajeros solemos recomendar una instalación de doble anclaje para este tipo de puertas, ya que el sistema es fácil y rápido, y aumenta la seguridad del trastero. De esta forma, será más difícil de que se pueda abrir. Otra opción es cambiar la puerta actual por una nueva, ya que las que vienen de serie pueden ser más débiles. Una puerta blindada hará que te quedes mucho más seguro. No obstante, esta siempre ha de ir acompañada de una buena cerradura para que sea efectiva.

Incorpora sistemas de seguridad

Si quieres proteger tus objetos de gran valor, deberás tener más que una buena puerta y cerradura. Como ya te puedes imaginar, estamos hablando de incorporar un sistema de alarma. La gran mayoría están conectadas a una central que avisa a la policía en caso de intrusión. Del mismo modo, puedes colocar algunas cámaras de seguridad que tomen imágenes en el momento del robo, así como cámaras de vigilancia que se conecten a la red para guardar todas las grabaciones. Estas opciones pueden resultar un poco costosas, pero muy eficaces.

Añade una segunda cerradura

Si es posible, puedes añadir una doble cerradura o un cerrojo suplente en la puerta. Este tiene que estar separado del cerrojo principal. Además, tendrás que tener en consideración la reja de ventilación de la propia puerta en caso de que disponga de ella.

Verifica los temporizadores de luz

Si dispones de ellos, asegúrate que se regulen correctamente y que cuando se cierre la puerta, estos no se activen o no estén manipulados.

Robo de llaves

En caso de que te hayan robado las llaves o las hayas perdido es muy importante que cambies la cerradura de todas las puertas que podías abrir: vivienda, trastero, buzón, etc. Así, lograrás mantener a salvo todas tus pertenencias personales. Por otra parte, si no sueles bajar al trastero, hazlo de vez en cuando para comprobar el estado de la puerta. Si no ha sufrido daños, ¡no tienes por qué preocuparte!

Como puedes observar, existen numerosos métodos de seguridad que puedes aplicar a tu trastero para que esté siempre seguro. No se lo pongas fácil a los delincuentes. ¡Consúltanos sin compromiso!