¿Cuáles son las mejores cerraduras contra los robos?

Para saber qué cerraduras son mejores contra los robos hay que conocer de que manera realizan dichos robos, y así saber qué cerraduras ofrecen mayor resistencia a dichos actos ganando tiempo en la puerta, es decir, nada es completamente imposible de abrir de una u otra manera, pero no es lo mismo una cerradura que se pueda abrir en dos minutos sin hacer casi ningún ruido a una cerradura que es necesario 45 minutos, mas herramientas y hacer un ruido considerable para poder abrirla.

Lo primero es identificar las técnicas no agresivas, que a su vez son las mas usadas para robar, ya que no hacen casi ruido y suelen ser rápidas. Entre estas técnicas nos encontramos con el bumping, el ganzuado y el uso de herramientas técnicas especificas para un tipo de cerradura en concreto. La solución contra esto es colocar una cerradura en la que no se puede usar este tipo de técnicas.

Cerraduras de bombín de perfil europeo

Las cerraduras de bombín de perfil europeo son las cerraduras que hay que colocar en un bombín de alta seguridad. La inmensa mayoría de estas cerraduras tienen instalado un bombín de gama baja de serreta o multipunto los cuales se pueden abrir fácilmente.

Un bombín de alta seguridad va reforzado con barras anti rotura y llevan diferentes sistemas de pitones antiganzua y antibumping, pitones interactivos, sistemas combinados de pitones y regatas, etc que imposibilitan la apertura con este tipo de sistemas silenciosos y la única opción que queda es romper dicho bombín para poder accionar la cerradura.

Para evitar la rotura de dichos bombines existen en el mercado diferentes escudos blindados que se colocan en la parte exterior de la puerta cubriendo el bombín y dejando la apertura justa para poder meter la llave evitando que se pueda romper dicho bombín, con lo que la única opción posible es romper primero el escudo para posteriormente poder llegar al bombín y romperlo también, para lo cual hay que saber hacerlo correctamente, utilizar herramientas adecuadas y perder tiempo y hacer un ruido considerable.

En cerraduras de bombín de perfil europeo que son lo mas común esta seria la mejor opción contra los robos.

También hay diferentes tipos de cerraduras especiales que son muy seguras por que llevan mecanismos exclusivos de su propia marca como podrían ser las cerraduras fichet.

Cerraduras más robadas

En definitiva lo mas robado son las cerraduras de gorjas las cuales no tienen ningún tipo de seguridad hoy en día ya que existen herramientas para abrirlas fácilmente sin deterioro y los bombines europeos de una calidad baja.

Hay que tener una cerradura con un sistema de alta seguridad en la llave combinado con un sistema también de alta gama de protección anti rotura ya sea un escudo o la cerradura que ya tenga un sistema integrado que imposibilita el romperla.