Cuando instalamos el cerrojo de una puerta, pensamos que cualquiera puede ser suficientemente útil para su cometido. Sin embargo, ya sea en puertas antiguas, como en nuevas, podemos encontrar numerosos cerrojos. Precisamente, en este post vamos a hablar sobre los diferentes tipos de cerrojos.

Qué Tipo de Cerrojo Escoger

A la hora de escoger cerrojos para asegurar tu puerta, debes tener en cuenta muchos detalles para escoger la mejor opción. Lo primero que debemos preguntarnos es ¿qué tipo de puerta es necesario asegurar? Esto servirá para identificar si es la puerta de interior o exterior o los materiales con los que está elaborada la puerta. Cada uno de estos detalles define el tipo de cerradura.

Los cerrojos también vienen en diferentes tamaños, diseños y con un tipo de seguridad que será baja, media o alta, dependiendo del espacio. Todos estos aspectos se deben considerar cuando busquemos el cerrojo perfecto, dependiendo de la estancia o propiedad que deseemos salvaguardar.

La seguridad de cualquier espacio es clave para nuestra tranquilidad, irnos al trabajo o de vacaciones, sabiendo que todo está protegido por una cerradura de calidad. A continuación, te mencionamos algunos de los tipos de cerrojos más comunes.

Cerraduras de Sobreponer

Este tipo de cerrojos para asegurar tu puerta es eficiente si se combina con otros detalles. Usa el antiguo método de palanca. Por este motivo, recomendamos complementar con otros detalles más seguros. Se usa para las puertas del exterior, es decir las que dan a la calle. Son una de las que tienen el coste más accesible, se instala en la parte interior de la puerta y queda a la vista.

Cerraduras Multipunto

Las cerraduras multipunto son consideradas  como una de las más eficientes y seguras, en especial, para las puertas blindadas. Se ha ganado su posición gracias a que son seguras en caso de querer introducir una palanca o querer alterarla con una llave falsa. Te recomendamos usar esta para el exterior. Ofrecen un alto grado de seguridad y al mismo tiempo son modernas.

Cerraduras Cilíndricas

Las cerraduras cilíndricas, también conocidas como cerradura de perfil europeo, son uno de los mejores cerrojos para asegurar tu puerta. Además, ofrecen una gran relación calidad-precio. Este es uno de los más usados, sobre todo para puertas de interiores. Posee un sistema simple, pero muy seguro. Éste usa una llave específica para poder levantar las pestañas con las que está elaborado el cilindro del mismo.

Cerraduras Tubulares

Es una de las cerraduras más comunes, usadas en baños y habitaciones. El beneficio que ofrece este tipo de cerradura es que se puede cerrar desde el interior, pulsando un botón, y cerrarlo desde afuera con llaves. Aunque es un sistema simple, se puede decir que es eficiente, es similar al picaporte tradicional, sin embargo no lo recomendamos para puertas de exterior.

Cerraduras Digitales

Entre los cerrojos para asegurar tu puerta este es uno de los más modernos, no se ve usualmente en casas o viviendas. Gracias a su alto nivel de seguridad este se usa en bancos, garajes, hoteles, almacenes etc. Usa un sistema digital que se desbloquea con una tarjeta, también se han implementado modelos que usan reconocimiento facial o huellas digitales. En el futuro serán más las viviendas que usen este sistema.

Cerraduras Invisibles

Se posiciona como una de las cerraduras más confiables, entre los cerrojos para asegurar tu puerta, es uno de los más seguros. Se activa o desactiva a la distancia, a través de un mando que se usa con baterías, para no tener que cargarlas de manera constante, y menos si tenemos que salir de casa.

Como puedes ver, en función de las formas y diferentes sistemas de apertura, podemos encontrar numerosos tipos de cerrojos.